Páginas vistas en total

martes, 3 de abril de 2018

Semana final

¿Y qué hacer a una semana de correr los 42k?

Semana de descarga y descanso, dijo el Profe. De visualizar la carrera, de preparar bien todo par que el día domingo no falte nada, alimentarse y descansar.

Para el domingo, y aunque estamos a martes, el pronostico en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, no es alentador.

86% de humedad y con 80% de probabilidad de lluvias.

La carrera se larga a las 8am, puntual como es habitual. Nosotros, con mi novia y grupo de amigos, viajaremos esa misma mañana rumbo a Santa Rosa, distante unos 150klm de mi ciudad, Trenque Lauquen.

Saldremos a eso de las 4.30 o 5am, para ir desayunando algo en el viaje y a las 7am ya estar en zona de largada, estirando piernas y juntándonos con el resto de los trenquelauquenses.

El desayuno será clave. Mi objetivo es poder desayunar bien en el viaje y unos 15 o 20 minutos antes de la carrera comer una banana y un gel.

Dan lluvias, esperemos que no se ponga muy frío y que el viento no levante tanto, como es habitual.

La carrera consta de dos vueltas de 21k donde estamos todos juntos, los que corren 10, 21 y 42. Lo que ocurre, es que en la segunda vuelta quedamos solos. Es una carrera "chica", aunque de las más rápidas del país, pero que en total se suelen sumar unos 1.000 atletas, pero en los 42k no se superan los 300....es decir que en la segunda vuelta nos quedamos solo.

¿Qué hace esta semana?. Descansar, alimentarse y esperar con ganas el día de la prueba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario