Páginas vistas en total

miércoles, 6 de julio de 2011

Simplemente Trotadores

Hola amigos, no contaré que tal me va en la preparacion del MM Adidas, sino que hablaré en especial de un emprendimiento que me gratifica mucho.
El mismo se llama Trotadores Trenquelauquenses.

Foto: los Trotadores !!! en la foto somos 21, dos mas llegaron unos minutos despues.




Es así, desde hace años, varios de los que están en esa foto, cuando digo años, digo más de 20, siempre se juntaron a trotar en el mismo sector de la ciudad, con dos recorridos distintos, según para donde esté el viento. Ambos recorridos con la misma distancia de 10 klm, 5 de ida y 5 de vuelta. La ida al trote y la vuelta a tope, varios de ellos, ahora ya mayores, marcaban en esas salidas hasta por debajo de los 17' para los 5 klm.

Con el paso del tiempo esos encuentros se fueron perdiendo, se hicieron mas espóradicos y se acortó el camino (la ciudad fue creciendo) a 9 klm, 4,5 klm de ida y los 4,5 klm de vuelta. Desde que comence a correr, hace poco mas de un año y medio, una vez me invitaron y fue la primera salida en grupo que tuve con los atletas "elites" de la ciudad.

Foto: a la espera que los muchachos se nos unan.




Pero este año, desde hace ya unos 3 meses, todos los sabados a las 13 hs nos juntamos en la misma esquina para realizar ese recorrido. De a poco fuimos invitando gente, a otros "atletas" hasta que un dia fuimos un grupo de 14 !! locos corriendo por el simple placer de correr.

Hace una semana atrás, y despues de pasar tanto frio corriendo, nos pusimos de acuerdo y en la casa de uno de los corredores nos juntamos un grupo de 10 a comer un rico asado, pasar un buen momento y hablar de carreras. Fue ahí donde propuse la idea de crear un facebook para dar a conocer lo que hacemos cada sabado y asi invitar a mas gente. Uno de los amigos propuso la idea de llamarlo Trotadores Trenquelauquenses y asi fue. De un dia para el otro la gente de la ciudad y tambien del pais se fue uniendo al face, pero lo mejor de todo fue el ultimo sabado de trote.

Sabiamos que varios mas se nos iban a unir para trotar con nosotros y así fue, en total el ultimo sábado fuimos 23 Trotadores que con 8º y algo de viento, salimos a correr un rato. Allí nos juntamos, hombres y mujeres, gordos y flacos, elites y el resto de nosotros bien amateurs. El unico requisito que tenemos es que los 4,5 klm de ida, vamos todos juntos, a ritmos muy piola (imaginense que tardamos casi 27' en hacer esos 4,5 klm) porque asi vamos hablando unos con otros, luego la vuelta es a tope. Como siempre los muchachos mas rapidos nos dejan casi hasta 2'30'' de ventaja con el fin de llegar mas o menos todos juntos a destino.

Foto: Estirando. Justo en la rotonda con el monumento al deporte.




La verdad es que volvimos todos muy contentos, porque todos nos juntamos solo con el fin de correr. El face sigue teniendo aún mas importancia porque muchos se enteraron por medio de esta herramienta social. Sabado a sabado iremos siendo mas o menos, pero de a poco la ciudad se va enterando que siempre estamos ahi los sabados para salir a correr. Y ojalá que cuando llegue la primavera mucha mas gente se nos una.

Un abrazo amigos !! Y busquen en el face Trotadores Trenquelauquenses asi se unen !!!

PD: otro dia cuento que tal voy con la preparacion del MM.

1 comentario:

  1. Hace tiempo, en mi blog puse una entrada sobre algo parecido, el comando bejanque, será otra de las casualidades que nos unen a muchos corredores. La diferencia es la hora en la que quedamos.:)
    http://errequeerreentrenos.blogspot.com/2010/10/comando-bejanque.html

    ResponderEliminar