Páginas vistas en total

miércoles, 22 de junio de 2011

Pensando en los 21 K

He vuelto, siempre se vuelve al primer amor. He estado bastante alejado del blog, tanto el mio como los de ustedes así que pasare a leer que tál andan por ahí. Estuve complicado, esto no evitó que siga corriendo, pero si escribiendo.

Bien hace una semana comencé a preparar el Medio Maraton Adidas Buenos Aires 2011 que será el 11 de septiembre. Justo 13 semanas antes. La semana Nº 1 ya pasó y bastante bien. Estas dos primeras semanas serán solo para acumular kilometros, luego seguiré un plan determinado, con series y cambios de ritmos.

La idea y objetivo de este, mi segundo MM será correrlo por debajo de 1h40', vale recordar que mi unico MM corrido en abril de este año lo hice en 1h44'11''. Mi segundo objetivo, un poquito mas exigente sería poder correrlo a un ritmo de 4'40''/klm.

Les cuento que tal fue la semana Nº 1 (y acepto, casi diria exijo, sugerencias e ideas de los mas experimentados). Hay dos dias en los que voy al gimnasio, esos dias las salidas son mas breves o aprovecho para descansar. Así fue. El lunes: 7 klm en 34'08''. Martes: 10,2 klm en 55'20'' (uno de los dias mas feos del año). Miercoles: 12,5 klm en 1h09'04'' con una tarde muy gris y lluviosa. Jueves: 7,1 klm en 36'19'' y Sábado: 12,5 klm en 1h06'05'' otra tarde muy gris y algo de lluvia, pero esta vez la salida fue con un colega.

Fue una semana muy linda, entretenida de 5 dias y casi 50 klm.

Rumbo al Medio Maraton !!!!

4 comentarios:

  1. Que tal mi buen amigo "Goyco"!!!
    Y si eh!!! canijo, ya tenia ratito que te habias desaparecido.
    Pues yo opino que desde el inicio, debes de ir metiendo fartlek e intervalos cortos (300/400mts)
    Pues a preparar con entisiasmo esos 21k.
    Recibe un gran abrazo amigo!!!

    ResponderEliminar
  2. Chas gracias Titan !!. Si los intervalos y series, comienzan la semana que viene. Las dos primeras las tome para cargar volumen.
    En un ratito me doy un giro por tu blog.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Buenas, sin querer interferir en tu preparación te envio unas entradas que a mi me parece muy interesantes. cambian totalmente la visión de los entrenamiento estandar.
    http://errequeerreentrenos.blogspot.com/2011/04/efectividad-maxima-tres-dias-la-semana.html
    Ya me contaras.

    ResponderEliminar
  4. erre que erre....gracias por estar. Ahora con tiempo me doy una vuelta por tu blog y pispeo eso que me mandaste.
    La temperatura bajo cero y el fuerte viento me obligó a no salir a correr. A revisar blogs amigos.

    ResponderEliminar