Páginas vistas en total

domingo, 22 de mayo de 2011

Otra buena semana

Creo que cada semana que pasa, cada día que me adentro mas en el invierno y sigo corriendo no puede calificarse de otra manera que mas que positiva. Sigo entrenando, con las salidas semanales en solitario y los encuentros grupales de los sábados. Con esto, sigo acumulando siempre 4 dias de entrenamientos, más los dos del gimnasio. El gimnasio está empezando a dar sus frutos, me siento mucho mas fuerte en todos los sentidos.

Con respecto a futuras carreras, este 25 de mayo, miercoles, hay una carrera de 8,3 klm en General Villegas, una ciudad ubicada a unos 140klm de la mia, por lo que si logramos ponernos de acuerdo con otros colegas vamos juntos para abaratar costos.

Y en relación al entrenamiento semanal, una vez más fue dinamico, entretenido y con ritmos sostrenidos.

El lunes al medio dia hice solo 7 klm (ya que a la tarde voy al gimnasio), pero comenzando lento y terminando fuerte. Los primeros 5 klm tranquilos y los ultimos 2 klm a ritmo de 4'24'', en total una salida de 34'37'' a 4'57''.

El martes descanso general.

El miercoles otra vez salida al medio dia, ya que por la tarde tocaba ensayar con el duo (guitarra y voz) yo a cargo de la guitarra, ya que cantar no puedo cantar nada. Bien, con respecto al entrenamiento, fue mucho mas intenso: 11,9 klm en 58'22'' a 4'54''. De manera progresiva, los primeros 4,3 klm a 5'07'', luego 5,6 klm a 4'54'' y los ultimos 2 klm a 4'18''. La verdad que muy linda salida en solitario.

El jueves, otra vez al medio dia porque por la tarde toca gimnasio, y con mucho viento, fueron unos tranquilos 5,5 klm en 26'11''. Ya el viernes una vez más descanso.

Y llegamos al sábado, una vez más salida grupal, salida asesina mezcla de entrenamiento con carrera. Otra vez los 4,5 klm de ida al trote y los 4,5 klm de vuelta a tope, al mejor ritmo de cada uno. El recorrido totalmente de tierra y linea recta, todo un camino rural.

Bien, esta vez los runners rapidos y veteranos no nos pudieron acompañar, pero sí estuvieron dos jovenes liebres de 18 años, el futuro del ateltismo local. Los 5 tortugas salimos juntos, mientras que las liebres nos dieron 2'20'' de ventaja con el fin de alcanzarnos.

Como el ultimo sabado yo habia andado muy bien (demasiado) esta vez me dieron el privilegio y obligacion de que sea yo el que mercara el ritmo. Esto es algo dificil para mi, porque hace un mes atrás estos tipos estaban siempre por delante mio. Y marcar el ritmo es algo que no estoy acostumbrado y siempre tengo miedo de ahogarme antes.

Salimos, Alejando y Omar pegaditos atrás mio, Miguel se quedó un poco mas atrás. A los mil metros, lugar de una loma, Alejandro ya no venia tan cerca y Omar dijo hasta acá te sigo. Yo ahí, una vez más, con el impulso de subir la loma segui a ritmo fuerte. Y ahí fui. Al paso de los 3 klm venia a un ritmo de 3'40'' y las liebres aún no me alcanzaban, pero los 1,5 klm finales no pude mantener ese ritmo. Faltando 30 mts para llegar, Marcos, una de las liebres, me alcanzó e intenté seguirlo pero eran sólo 30 mts. Paré el crono en 18'23'' a 4'05''.

Es un muy buen tiempo, pero no pude mantener el que traia y me caí mucho en los 1,5 klm finales. Me faltó tener a uno a la par para seguirlo y ya en ese momento estaba muy cansado con pensamientos negativos que pude no hacer caso.

Gente, un abrazo grande a todos y gracias por seguirme. Sigan corriendo que gracias a ustedes yo día a día voy avanzando y aprendiendo en esto del running.

6 comentarios:

  1. Bueno entrenos te has marcado esta semana.. junto con el gimnasio la progresión sera excelente, a seguir trabajando para ponérselo complicado a las liebres....:) un saludo del abuelo runner.

    ResponderEliminar
  2. Mi gran amigo Goico.
    Muy buena semana de entreno y la mejora en tiempos, esa llega poco a poco, solo no hay que bajarse del "autobus".
    Recibe un abrazo hermano.

    ResponderEliminar
  3. Correr con gente más rápida es un buen sistema para esforzarse y motivarse un poco más.... Aunmque tampoco hay que vaciarse cada día, eh...?? Hay que seguir avanzando lentamente pero con seguridad...

    ResponderEliminar
  4. Gracias Maier, ahora hay que salir a buscar lo mejor en la carrera.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Como siempre Titan gracias por estar, lo unico es que a veces el "autobus" va demasiado rapido y no lo alcanzo jajaj

    ResponderEliminar
  6. Carles tal cual, hay que ir con cautela. Lo bueno de estas salidas aguerridas grupales es que nos une a todos, desde las liebres a las tortugas, a ambos nos sirve, compartimos un momento juntos que ya se ha vuelta una muy linda comunión.

    ResponderEliminar