Páginas vistas en total

domingo, 15 de mayo de 2011

Mirá cómo corro asustado!!!!

Una vez un colega, un amigo, va, yo diria que es casi mi entrenador, el negro Eladio me contó de unas de sus carreras ganadas, creo que fue la primera, donde los ultimos metros sprintó de tal manera al escuchar los gritos de la gente que le decian que el segundo estaba ahi nomas "no sabes como corri, yo asustado corro mejor, escuchaba a la gente y sabia que venia cerquita mio" me contó una vez Eladio y este sabado yo creo que tuve algo de eso.

Aunque no fue una carrera, o algo parecido, sino mas bien la salida grupal de los sabados, donde siempre somos entre 8 y 10, de todas las edades, yo el mas chico siempre, que al medio dia del sabado nos enocntramos en un lugar ya establecido para trotar juntos.
El recorrido es recto, son 4,5 klm de ida y los 4,5 klm de vuelta. Todo de tierra, esta vez con algo de barro en sectores por la lluvia del dia anterior. La ida al trote, charlando, hablando y la vuelta es a tope.

Para la vuelta, siempre somos un grupito de 4-5 que salimos primero y 2 minutos despues sale el grupo de los "elite". En esta salida tuvimos el agrado de que el runners más rapido de la ciudad Gonzalo (en su ultima carrera de 10 klm marcó 32 minutos) nos acompañara, por lo que la ida fue él hablando de sus entrenamientos, carreras y anecdotas.

Bien. Salimos los lentos y yo con la seria intención de mantenerme junto a Marquez, que la vez pasada me habia dejado atras. A los 1000 metros habiamos quedado solo nosotros dos y fue ahi donde yo pense "listo, me arriesgo, cambio de ritmo y que sea lo que dios quiera" y asi fue. Aprete, me empece a ir, vi que él no me seguia el paso y eso me llevo a apretar aún más el ritmo.
Sin precisiones claras de las distancias por lo que marcar el tiempo es imposible, sabia que estaba corriendo rapido, porque mis pulsaciones ya empezaban a estar por la nubes.
Pasaron los cuadros de campos y yo seguia a buen ritmo y solo. Por momentos con ganas de empezar a disminuir el paso "ya está, ya corri bastante bien" pense un par de veces, pero igual segui a ese ritmo.

Cuando ya estaba por llegar a los ultimos 2 klm Gonzalo se me pone a la par, algo me dice que no le entendi y se me fue. Pero igual note que no se me fue tan rapido. Faltando unos 1,2 klm el que me alcanzo fue Eladio, que me paso pero se quedó ahi nomas, llegando juntos a destino.
Pero creo que fue esa necesidad de querer ganarle a Marquez, lo que me llevo a correr a tan buen ritmo. Hubo un momento en que me decia "no pares, no pares, no me va a alcanzar", pero cuando paré el crono y vi el tiempo fue algo desconcertante.

Cuando llegué, Gonzalo me dijo "venias muy bien", Eladio "me costó mucho agarrarte" y Raul, uno de los atletas mas veteranos que ya estaba esperandonos me dijo "che, pero vos hoy corriste muy bien". En fin, cuando vi el crono mi tiempo fue de 16'15'' es decir que los 4,5 klm los corri a 3'37''.

A mi me asombró mucho. Nunca corri una carrera por debajo de los 4', aunque las series que estaba haciendo estaban saliendo a muy buen ritmo. Por eso es que como que no lo creo mucho aún haber podido correr a ese ritmo. Tambien se muy bien que solo fueron 4,5 klm, pero entre el tiempo logrado y las palabras de halago de todos los colegas termine la tarde del sabado muy contento. Espero que en la carrera del 25 de este mes pueda correr de esta manera.

Otra cosita de todo esto es que tengo varios TESTIGOS que pueden certificar esto ajajaj. No porque no me crean cuando lo cuento, sino mas bien porque YO AUN NO LO PUEDO CREER.

Amigos un abrazo grande!!!.

6 comentarios:

  1. Menudo tiempazo. Enhorabuena. No se si te pasara como a mi que estas carreras "cortitas", a velocidad "ultrasonica" me dejan mas fundido que una Mediamaraton. Ahora que no veas que subidon cuando miras el crono y ves los tiempos... Saludos desde Malaga

    ResponderEliminar
  2. Sin duda un gran ritmo, desde luego...!! El subidón de adrenalina debió ser tremendo.... Ahora a creértelo y a intentar repetirlo en otra ocasión...!! Saludos..!!

    ResponderEliminar
  3. Saludos mi buen Goico!!!
    Oye, correr a ese "ritmo" y en entrenamiento, no pues estas canijo.
    Felicidades y recibe un gran abrazo!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Gardner por pasarte por aquí. Y es verdad lo que dices, a mi me cuesta mucho la respiracion, no tanto asi las piernas, por lo que en ritmos altos sufro mucho y el pulso empieza a volar.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hey Carles, el subidon de adrenalina fue tremendo. No queria ni mirar pa tras, queria ganarle como sea y cada vez apretaba mas y mas. Ahora si, no espero correr a este ritmo, pero en la proxima carrera rondar los 4' en eso 8 klm.
    Abrazo !!

    ResponderEliminar
  6. Amigo Titan !!! gracias siempre por estar. Es cuestion de seguir entrenando y en grupo que es como uno mejora.
    Un abrazo grande. !!

    ResponderEliminar