Páginas vistas en total

lunes, 2 de mayo de 2011

Mi carrera 10, de diez

Como el año pasado, se repitió el 1 de Mayo la carrera a beneficio del Colegio Principe de Paz. Me acuerdo que el año pasado iba a ser mi primera carrera pero no pude ir por el trabajo. Este año si pude y ésta fue mi carrera número 10.

Es una carrera rara, y creo que mal diseñada. Son dos distancias a correr, 4.400 mts para damas, juveniles y veteranos y 6.600 metros para los caballeros de 20 a 39 años. Digo que mal diseñada porque se tendria que hacer toda de 6.600mts y listo. La mayoria de los "veteranos" locales (mayores de 40 años) son los que mas fuerte andan. Y además se complica al final a la hora de clasificar.

Foto: entrada en calor con dos runners "veteranos" y un colega reportero gráfico.




En fin, con una mañana muy fria, nublada y con mucho viento se largó a las 12hs la carrera. (ya fue todo un logro ponerse la ropa para ir a correr con ese día). Todos juntos, unos dieron 2 vueltas y otros dimos las 3 vueltas de 2.200 mts. Esto es lo que mas complica, porque uno se olvida y se pone a la par de alguna dama o veterano y despues te acordas de que ellos solo dan dos vueltas y van a otro ritmo.

Pero lo que más me complicó fue salir con Hernan. Hernan es un corredor de 4'05''/klm, que obvio siempre me gana, pero que no andaba bien. Él salió tranquilo, dimos dos vueltas juntos y en la tercera se me fue. Pero yo en la primera vuelta me sentia con ganas de apretar, de tirar un poco mas, pero no me animé. Que se le va a hacer viste, no me anime a morirme al final y me quede con él. Pero las dos primeras vueltas fueron lentas, a 4'22''/klm y en la ultima, ya solo y a unos 30mts de Hernan luche para hacer un tiempo mas o menos bueno.

Foto: Largada. Detrás mio se puede ver a Hernan y su remera amarilla.



Esa es la espina que me queda de la carrera. Es una cuestion de no creer un poco mas en uno mismo. al ir a la par de Hernan pense que iba bien, que de apoco iriamos apretando, pero ésta vez la "liebre" se me quedó y yo con él.

Mi tiempo fue de 28'36'' a 4'20''/klm. Yo creo que, mas allá del fuerte viento en la mitad de cada vuelta, lo que mas me retrazo fueron las dos primeras vueltas a un ritmo que deberia haber sido mas rapido. Por supuesto que son todas especulaciones, quizas yo me arriesgaba y me iba solo en la primera vuelta y despues me terminaba muriendo y con peor tiempo, quizas no. Jamas lo sabré.

Foto: completando la segunda vuelta junto a Hernan. Después de ahi se me fue.



No cabe duda de que era una carrera para arriesgar, ya que era muy corta y estaba para apretar y buscar un buen tiempo. Por eso es que me fui de la carrera con un sabor amargo.

Pero lo que si se es que de todo se aprende. Y mas que contento porque he corrido mi carrera numero 10!!!! y de ésta voy a sacar mucha enseñanza, de confiar un poco más en mi, de creermela tan solo un poco más (no mucho pero si un poquito mas) y arriesgar, que tan solo es una carrera.

Bien, dos domingos consecutivos de carreras locales y de ahora en más, hasta septiembre no hay ninguna programada en mi ciudad. Pero con el grupo tenemos pensado viajar por la zona para correr en otra ciudad no tan lejana.

Un abrazo grande a todos !!!

4 comentarios:

  1. Saludos "Goico"!!!
    No se si leiste esta entrada en mi blog:
    "Si te echaste un maraton esa es mas facil"
    Y pues si, muchas veces al final de una competencia nos quedamos con: "pude haber dado mas", yo creo que desde antes ya tienes que ir planeando tu estrategia de carrera, a como voy y puedo correr cada km.
    En fin, felicidades y a seguir trabajando.
    Recibe un gran abrazo desde Mexico.

    ResponderEliminar
  2. Bueno... Si consideras que ir a 4' 20'' de media es ir lento.... Pues que quieres que te diga..!! Seguro que estás mas fuerte de lo que piensas... En todo caso hiciste una buena carrera... Salidos..!!

    ResponderEliminar
  3. Titan: la estrategia estaba pensada, pero me descolocó Hernán y correr con una persona que siempre está delante mio. Al ir a la par de él no me animé a apretar y arriesgar en los primeros klm, ya despues fue tarde.
    Gracias siempre por estar.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  4. Carles: por supuesto que ya correr a 4'20'' es genial y no me olvido que hace 1 año mi ritmo en esta distancia era de 5'40''. Pero la espina sigue estando, era una carrera corta y lo indicado era haber arriesgado, porque no se pierde nada. Pero por eso digo que me ha dejado mucha enseñanza y lo mejor de todo fue haber corrido.
    Tambien a vos.
    Gracias por tus palabras.
    Abrazo grande.

    ResponderEliminar