Páginas vistas en total

jueves, 26 de mayo de 2011

Esta vez volví contento

Carrera Nº 11 del historial, la sexta en mi segundo año como corredor. Y esta vez volví contento de General Villegas ya que me propuse salir fuerte, intentar mantener un buen ritmo y luego aguantar.

Paso a contar que tal fue. 2º Fiestas Mayas en General Villegas, unos 120 klm distante de mi ciudad. La carrera programada para las 15 hs, en este marte 25 de mayo día feriado festejando los 201 años de la Patria. Tipo 13 hs nos juntamos en casa, Marcos (liebre juvenil), Eladio (liebre veterana/entrenador), Favio (a quien ya lo tengo en la mira) y Ariel (liebre veterana pero lesionado, solo sacó fotos). Nos subimos al auto y salimos los 5 rumbo a Villegas.

Llegamos con tiempo, casi 40 minutos antes, nos inscribimos, saludamos a los colegas de otras ciudades que siempre nos encontramos y empezamos a ver a varios Elites por lo que ya sabiamos que la carrera iba a estar buena.

La organizacion planteó que la carrera era de 8,3 klm divididos en 3 vueltas callejeras todo sobre asfalto. Tras la carrera y por los tiempos de los de punta todos dijeron que era mas larga. Según el Heart me da unos metros mas de 8,7 klm (el ganador en su facebook dijo que fue de 8,9 klm quizas él corrió con un gps y sabe bien la distancia).

Foto: llegando a la par de una dama.


Y ya que hablo de la distancia digo que mi tiempo fue de 36'29'' a 4'12''/klm para los 8,7 klm. Un gran tiempo en lo personal, hasta ahora mi mejor carrera. Como lo habia dicho, yo quería salir rapido y ver qué onda.

Desde el arranque hice todo distinto a lo habitual. Al momento de la largada, me metí entre los primeros en la linea de largada y no a lo último como solía hacer siempre. Tampoco es que me puse adelante de todos molestando, pero en el peloton, así no largaba tan atrás.

Foto: Eladio 15º en la general.


Largamos. Casi no me di cuenta. Y salí nomás. Salir rapido me permitió halgo muy bueno que fue poder correr casi el 80% de la carrera con gente. Suelo siempre correr solo, y esta vez pude estar casi siempre en un peloton de 5-6 corredores. Una cosa que aún me falta es saber correr detrás de otro, ya que me molesta mucho no ver el camino que hay delante.

Foto: Marcos, tremendo spritn !!! 18º en la general.


Los dos primeros giros de 2,9 klm fue a ritmo de 4' y siempre mirando a Favio que estaba a unos 40 mts delante mio. Pero en la ultima vuelta no pude manter el ritmo. Esa vuelta, a pesar de ir cansado y que sabia que me iba quedando, a la vez me iba riendo porque me la habia jugado y tenia que soportar como sea. Así que para evitar quedar solo, y con viento fuerte en algunas rectas, busqué compania. Le hice seña a una mujer que venia detras mio que se acerque, ella me preguntó si faltaba una vuelta mas, yo le dije que no, "es la ultima" asi que ahi y conviento a favor los dos tiramos juntos un buen tramo, a buen ritmo, hasta que ella siguió y avanzó muchos lugares. Terminó ganando en su categoria de veteranos A.

Foto: Favio 52º en la general.


Yo llegue a sprintar en los 100 mts finales como para bajar un poco el tiempo y ganar algunos lugares en el clasificador general. Mi puesto fue 56 de unos 160 inscriptos y 6º en mi categoria de Mayores "B" (25 a 29 años).

La verdad es que volvi muy contento, más allá del tiempo, mas que nada porque corrí de la manera que queria correrla, correr a mi ritmo y no al ritmo de otro.
El team anduvo muy bien. Gonzalo Zabala (Elite) fue 5º en la general, Eladio llegó 15º (2º en Veteranos A), Marcos 18º (3º en Mayores A) y Favio 52º (3º en Veteranos B).

Foto: El Team; Marcos, Yo, Eladio, Favio y Gonzalo.


A seguir entrenando y mejorando paulatinamente. Próxima carrera sería el 5 de junio de unos 5.700 mts.

Gracias chicos por seguirme y aconsejarme siempre.

1 comentario: