Páginas vistas en total

lunes, 25 de abril de 2011

Una nueva carrera para el historial

Ha pasado una nueva carrera, la novena en mi corta carrera de runners, y la cuarta en este 2011. Siguiendo con los números, esta fue la segunda “rapidita” del año, ya que el 2011 lo arranque con una aventura de casi 8k muy lenta, después tuve los 7.500 mts de Reyes, esta si rápida, tras eso vino el Medio Maratón y ahora ésta. Pasaron casi 3 meses de mi última “rapidita” y para ésta no había entrenado seriamente, ya que hace solo dos semanas corrí los 21klm en Santa Rosa.

Tras Santa Rosa solo había trotado un poco la semana posterior y ésta semana anterior ya había hecho algo más serio. Hecho mi descargo paso a contar la carrera. Aunque lo único que estaba seguro es que el fondo lo tenía.

Foto: Con Guille cumpliendo la primera vuelta.

La pase bien, sufrí bastante, lo cual ya es normal en mí, cuando fuerzo el ritmo. La carrera se largó a las 16hs, con 7.600 mts que constaron de cuatro giros al Parque Municipal. Por supuesto que lo más importante fue volver a compartir la carrera con amigos y colegas.

Banderazo y salimos. Dorsal 125. Una vez más junto a Guille, con quien corremos a un ritmo similar y cada vez que coincidimos en Trenque nos ayudamos. Salimos bien, a buen ritmo, 4’14’’ el 1 klm, luego completamos la primera vuelta al parque, cada giro tiene 1.900 mts, pasamos el 2 klm, Guille aún me seguía, dimos la segunda vuelta y ahí el Guille me abandonó.

Foto: ya sin Guille, y llegando a la tercera vuelta.

A partir de ahí fue tirar solo, contra el viento, pero siempre mirando a un grupito de 4 corredores que estaban a unos 50-60 mts. Las pulsaciones se me fueron al carajo, sigo medio resfriado por lo que me es muy difícil respirar bien.

Como es un Parque, en la zona más despejada donde están las lagunas el viento se sintió mucho. Pero de a poco pude ir descontando distancia con el de adelante. Yo sabía que a uno de ellos no lo iba a alcanzar porque corre a 4’05’’y yo estoy lejos de eso. Pero a los otros tres no los conocía por lo que fui por ellos.

Cuando complete la tercera vuelta alcance a uno de ellos, los otros dos seguían a unos 40 mts. Como ya era la última vuelta busque apretar un poco hasta que me pude acercar unos 20 mts pero no me dio para tirar más en el sprint final. Igual muy contento.

Foto: llegadaaaaaaa

Mi tiempo fue de 32’12’’ a un promedio de 4’13’’ por klm. Es el mismo ritmo que hice en enero en la carrera de Reyes. Pero en esta carrera hubo 100mts más, con mucho mas viento y tirando siempre solo, cuando en Reyes lo tuve a Eladio de liebre. Por lo que se puede decir que algo se mejoró. Aclaro que es mi tiempo, no el oficial, ya que el oficial no existe. Es decir en esta carrera locales no hay quien tome el tiempo, y cuando hay es porque algún colega periodista lo hace. Por lo tanto ese es mi tiempo.

Sensaciones: siempre es bueno hablar de esto. En fin, la sensación que me quedó después de la carrera es que a este ritmo podía, por lo menos, dar una vuelta más, es decir que unos 10 klm a este ritmo creo que los puedo hacer. Estuve complicado con la respiración ya que el resfrío no me dejó respirar bien lo que hizo que mis ppm se vuelen enseguida. Termine con los labios muy secos de respirar por la boca y más con el viento que tuve que soportar.

Foto: con los amigos, mate de por medio y una rica torta.

Yo le hubiera agregado un puesto de hidratación más a la carrera, y muy buena la fruta que entregaron una vez que terminabas. Otro punto bueno fue que los lideres no llegaron a sacarnos una vuelta, cuando antes de la carrera hablábamos con Guille y por los ritmos de los muchachos de punta temíamos de que nos saquen una vuelta. No se dio, eso fue muy bueno.

3 comentarios:

  1. Buena carrera, ahora queda pensar en la siguiente y que no pare la aventura.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Mi estimado Goico!!!
    Muy bien, de hecho cuando se esta resfriado, baja mucho el nivel competitivo. Felicidades y cuidate ese resfriado.
    Recibe un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ambos. Con respecto a la siguiente, será este domingo 1 de mayo, una de 7.5 klm en horas de la mañana. Tambien una local dodne siemrpe somos los mismos.
    Titan el resfrio intento cuidarlo. La verdad es que en la carrera no me dejó respirar muy bien y eso se vio en mis ppm que las tuve a tope desde la largada.

    Gracias chicos!!!

    ResponderEliminar