Páginas vistas en total

lunes, 4 de abril de 2011

Pero qué poquito que falta !!!

Y pensar que hace 16 meses atrás yo no podia correr 2 minutos seguidos y ahora estoy a 6 dias de hacer mi primer Medio Maraton. No hay dudas, con un poco de esfuerzo y constancia todo se puede. No slo logre correr, sino mejorar mi estilo de vida, adelgazar 17 kilos y tener que comprarme toda ropa nueva porque la vieja me queda enorme !!!!! jajaja.

Ya no me queda nada previo a la carrera del domingo, la semana pasada fue muy tranquila, tanto es así que solo sali 3 dias a trotar porque el domingo se me complicó con el trabajo.

El martes 29 hice 8.650 metros en 44'23'' todo por terreno de tierra y algo de viento, muy tranquilo y a buen ritmo.

El miercoles 30 trote 11,3 kilómetros en 1h01'18'' esta vez con mucho viento y a un trote mas relajado.

Con las idas al gimnasio del lunes y jueves, el viernes 1 de abril hice algo de velocidad. Fueron series de 500 metros. Hice 6x500 metros y siempre con la idea de que esten en 1'50'' y 2'00''. Lo bueno es que estuvieron en este margen: 1- 1'51'' 2-1'52'' 3-1'53'' 4-1'52'' 5-1'56'' y 6-1'51''. Antes 2,5 klm de trote y en el cierre con 1,5 klm de trote. Las pulsaciones treparon a 190ppm en las series.

Sabado y domingo fueron a pleno descanso, obvio siempre trabajando en la redaccion y hoy lunes sali a trotar contra el viento, ya que en la carrera me han dicho que siempre hay mucho viento. Fue una muy linda salida de 12,6 klm en 1h07'4''.

De ahora en mas solo trotar entre 8 y 9 klm pero nada raro. Hay que descansar.

4 comentarios:

  1. Mi estimado Goico!!!
    Pues ya esta hermano, ya no hay vuelta atras, estas a unos cuantos dias de ese medio maraton, yo te sugiero que te relajes y lo disfrutes, al ser tu debut en esta distancia, pues no tienes una marca personal que mejorar.
    Recibe un abrazo desde Mexico, y desde aca te mando buenas vibras para que tu debut sea un exito.

    ResponderEliminar
  2. Tu progresión es muy postiva... Creo sinceramente que vas a hacer una muy buena carrera... Así que no te obsesiones con el crono... Ya tendrás tiempo para ello..!! Saludos...

    ResponderEliminar
  3. Gracias Titan, es verdad no tengo ninguna marca por mejorar solo cumplir con mi primer medio. Y gracias tambien Carles, la voy a disfrutar y solo trotar, cuidar los pulsos y llegar sin tener que caminar como dijo Murakami.

    ResponderEliminar
  4. Eres un ejemplo mas de superacion.
    Gente como tú hace muy grande el atletismo popular.

    Disfruta de tu carrera.

    Un saludo.

    ResponderEliminar