Páginas vistas en total

domingo, 10 de abril de 2011

Maraton Internacional A Pampa Traviesa

Vale aclarar que mi debut fue en el Medio Maratón, vale aclarar.

Bien amigos, más que muy contento con mi primer medio corrido en Santa Rosa, en una prueba internacional con algo mas de 900 corredores y un tiempo, aún no oficial de 1h44'11'', mas que satisfecho.

La carrera se corrió a las 8am en Santa Rosa, ciudad ubicada a 160 klm de mi ciudad. es por eso que el reloj sonó a las 4.30am, con Estefa (hizo de fotografo) saltamos de la cama y a las 5am me pasó a buscar un compañero de ruta. Viajamos por dos horas y ya a las 7am estabamos debajo del auto, en la plaza central buscando a los otros trenquelauquenses que hbain ido. Una mañana muy fria, el termometro del auro marcaba 9º.

Foto: mapa del recorrido.




De apoco entramos en calor, aún de noche, nos pusimos el chip en la zapa, la remera de la prueba (muy simple, no se jugaron mucho), y a trotar para sacarse el frio de encima. Ahi nos encontramos con los colegas y tambien con los atletas de General Villegas, uno de ellos, Osvaldo Barreto ganador en el 2010 del Medio Maraton, ahora buscaba terminar la carrera por debajo de 1h07' (no lo logró, ya que lo hizo en 1h07 y moneditas, obvio que fue el mas rapido igual).

Bien sigo con la carrera. A las 7.35 se izó el pabellón nacional, 7.50 largaron los atletas en sillas de ruedas y especiales y a las 8 nosotros. Ese momento previo fue tremendo. Jamás habia corrido junto a tanta gente, me situé en un lugar bastante atrás, para no molestar a los mas rapidos, mientras de fondo se escuchaba al locutor y música muy linda para ese momento. El reloj de la prueba marcó las 8am y salimos.

Yo puse en marcha mi cronometro unos segundos antes de pasar la linea de largada y sali junto a todos a un trote muy tranquilo. El primer kilometro, que lo vi de casualidad (este es un punto negativo, las marcas de klm estaban en el suelo, yo prefiero una bandera o algo similar para que se vea bien), como decia al Klm 1 lo pase en 5'25'', muy tranqui.

Despues de los 1200 metros entramos al Parque Don Tomas, bordeando por 4 kilometros las lagunas del Parque, lugar donde suele haber siempre mucho viento. Esta vez el frio le ganó al viento, por lo que solo tuvimos una leve brisa. El siguiente kilometros en marcar fue el 4, allí estaba en 19'32'' (mas o menos) y el Klm 5 en 24'27'' (mas o menos). Ya acá corriendo con mas libertad, ya sin miedo de chocarme a nadie, pero con gente a mi costado. El ritmo lo venia manejando bien, talvez deberia haber ido mas lento, por arriba de los 5'/klm pero me sentia bien.

El primer puesto de hidratacion estuvo a los 6klm, tomé un poco de agua y de ahé me preparé para una de las partes mas dificil. El recorrido tiene del kilometros 6 al 12 una recta larga, con algunos desniveles, en el klm 12 se gira en U y se hace el mismoo recorrido, pero en sentido contrario. Esta parte siempre dicen que es una de las mas dificiles, porque como es una ruta, suele haber mucho viento, bien para mi, esta mañana el viento fue muy leve y de ida lo tuve a favor.

Los kilometros fueron pasando, me fui hidratando con mi botelliuta personal y manteniendo el ritmo, siempre por debajo de los 5'/klm. Me acuerdo el Klm 8 pasarlo en 39' (y algo), pero siempre por debajo de los 5'. En este tramo busqué un compañero, porque a pesar de que habia mucha gente, una vez mas termine corriendo solo, ya sea por adelantar o porque me adelantaban. En un momento me puse a la par de una pareja mayor (hombre y mujer) a los que les di charla, pero sus respuestas fueron muy escuetas asi que desití.

Despues de una ligera subida (que solo me di cuenta a la vuelta cuando en la bajada vi el desnivel) llegó el Klm 12 y la vuelta en U para volver. Una cosa muy linda de esta parte del recorrido, es que a partir del Klm 7 empece a ver de frente a los lideres que volvian por la mano opuesta, asi que fui saludando y gritandoles a mis compañeros y conocidos que iban delante mio.

El tramo de vuelta tuvo el viento en contra, que a pesar de ser una brisa, se sintió en lo FRIO, verdaderamente FRIO. Pero mi ritmo no decayó, es mas, creo que por momentos corri mucho mejor a pesar del resfrío que dos dias antes de la carrera me habia agarrado. En el Klm 14, como lo habia planeado, tome el Iron Gel, el klm 15 en 1h14' (y algo mas) y así fui pasando los kilometros.

En el klm 17 me dije a mi mismo "Bien Goico, a partir de acá, es terreno desconocido" porque nunca habia corrido 17klm asi que fue todo nuevo. El cuerpo respondio bien. A los 19 klm me senti cansado, respire relajadamente, las pulsaciones estaban en 188ppm y un avez que entramos a la ciudad me relaje totalmente. Estaba cansado pero ya sabia que si mantenia el ritmo lograba bajar de 1h45'.

Cuando tomamos la calle principal, yo sabia que habia unas cuadras hasta donde estaba la llegada y de ahi unas cuadras mas para girar en U y encontrar la linea de meta, pero mi fallo en distancias fue tremendo, no eran unas cuadras, sino que eran 8 !!!

Foto: el de gorra roja, ya en la calle principal en el Klm 20 !!!



Cuando agarre la calle principal aprete el paso logrando superar varios puestos, pase por la mano de enfrente a la llegada, donde esta el palacio Municipal y de apoco fueron pasando las cuadras, lo que yo pense serian unas cuadras, eran 8, esto me mató, no llegaba mas el giro en U. Ahí baje un poco el ritmo hasta que por fin giramos, de ahi en mas, esas 8 cuadras a la meta las hice a mi mejor ritmo. Aprete el paso lo mas que pude, lo que me dio las piernas y el pecho. Paré mi crono en 1h44'11''. Aun no se cual es el tiempo oficial, el tiempo segun el chip.

Una carrera hermosa, muy linda, con algunos detalles en lo organizativo pero siempre con gente aplaudiendo y alentando. Enseguida me ecnontre con mi gente, Estefa que sacó lindas fotos y mi grupo de runners que metieron varios tiempazos 1h17' y 1h19'...

Bien, sin mas, solo agradecer. El entrenamiento dio sus frutos, corri de la mejro manera, cuidando y disfrutando del evento. De ahora en mas, ya tengo una marca para mejorar. Despues la vuelta, con unos ricos mates en el auto y hablando largo y tendido de la carrera.

Con tiempo subo mas fotossss

Esta mañana ya pusieron la clasificacion oficial. Estoy en el puesto 210, el tiempo del chip es igual al de mi cronometro.
http://www.deportelauquen.com.ar/joomla/index.php?option=com_content&view=article&id=6819:a-pampa-traviesa-2011-clasificaciones-de-los-21-kms&catid=45:atletismo&Itemid=93

2 comentarios:

  1. Mi estimado Goico!!!
    Pues muchas felicidades por ese primer "medio" y como dices; ya tienes una marca por mejorar.
    Recibe un gran abrazo desde Mexico!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias !!! Titan. Termine muy contento, no solo por el tiempo, sino mas que nada por haber llegado a meta suelto, sin problemas y entero.
    Ahora si, la próxima hay que bajar de 1h40'.

    Abrazo

    ResponderEliminar