Páginas vistas en total

viernes, 29 de abril de 2011

Analisis: Adidas Adizero Boston

Las Adizero Boston; rápidas y seguras

Bien. Es hora de arriesgarme y decir algo de estas zapatillas, consideradas mixtas en el mercado; las lindas Adidas Adizero Boston. Hay mucho por explicar y por preguntarse aquellos que quieran comprarlas. Primero, es un gustito usarlas. Ya que son zapatillas para ritmos rápidos y de poca vida útil. Considerada la vida útil en unos 600 klm cuando a otras se les puede hacer 1000 klm y siguen dando batallas.

Y lo del gustito lo digo porque están dirigidas a un corredor en particular, uno debe ser más o menos bueno, o ser un descarado y desvergonzado total como yo y darse un gustito y comprarlas. Dicen que hasta ritmo de 3’30’’ van bien, jamás corrí a ese ritmo en largas distancias y no se si alguna vez lo haré. Pero en las dos carreras que las usé anduvieron genial, yendo a 4’13’’.

Fotos: 9 de enero Maratón de Reyes (7,5klm) y 24 de abril Aniversario Ciudad de TL (7,6klm)

Ya cuando te las pones y sales sientes que son rápidas, livianitas, igual se nota la amortiguación, ya que no son las mas rápidas de la línea Adizero mantienen una amortiguación que se siente muy bien. Pero cuando te las pones es para ir rápido, las piernas van solas y creo que la cabeza también hace un clic y sabe que cuando estas arriba de las Boston es para ir rápido y no al trotecito.

Como dije, las use en dos carreras, ambas de distancias similares, 7.500 mts y 7.600 mts y en ambas corriendo a 4’13’’/klm. Y también las uso en las series, ya sean de 400-500-800 y 1000 mts. En las más rápidas, en las de 200mts en asfalto se mueven geniales, en las curvas se aferran bien y se manejan.

En mi peso actual, 74 kls las noto muy bien, lógico que para mas pesados no irán, y para mas livianitos les quedará como un guante.

En mi única experiencia de Medio Maratón, corrida hace unos días atrás con las Adidas Supernova Secuence, pude ver a varios atletas corriendo con las Boston, pero lo que mas me llamó la atención es que varios de estos eran tipos como yo, de mi contextura y corriendo a mi ritmo.

No dudo que se puedan correr 21 klm con las Boston, pero creo que lo más lógico debe ser que se corran a ritmo altos. Dudo mucho cómo anden las Boston corriendo a 4’56’’/klm en un Medio Maratón, pero lo que si es seguro que vi a varios que lo hicieron. Yo no me arriesgaría.

Foto: Boston.

Ya hace un poco más de 4 meses que las tengo y las uso solo para estos casos. Aun no llegan a los 100 klm. En mi cuidad costaron $419, no es un precio alto, tampoco bajo, pero la verdad que en lo personal considero que fueron bien invertidos.


2 comentarios:

  1. Saludos mi estimado Goico!!!
    Yo queria comprarme unos "adizero" pero azules pa'que hicieron juego con mi uniforme de competencia pero solo habia amarillos y rojos asi que no las compre.
    De hecho estoy "casado" con adidas, me gustan bastante y no cambio.
    Recibe un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Un abrazo para vos Titan tambien. Yo aunque no estoy "casado" con Adidas, esta marca es la que siempre me acompaña. Me dan muy buenos resultados, a corto y largo plazo.
    Pero algun dia me gustaria tener algunas Ascis o New Balance, pero a mi ciudad esas marcas no llegan.
    Saludos Titan !!

    ResponderEliminar