Páginas vistas en total

domingo, 6 de marzo de 2011

A 5 semanas de los 21

Pasó una nueva semana de entrenamientos, y ya mañana encaró las últimas 5 semanas para preparar bien mi primer Medio Maratón.

Esta semana creo que fue muy productiva, no pude meter muchos kilómetros, pero volví a meter algo de velocidad con series de 800mts. Tambien incrementé algo mas mi tarea en el gimnasio, por lo que eso va a ir mejorando todo.

Salí 4 dias, más los dos del gimnasio. Es decir, un solo dia total de descanso.

El martes fueron 11,4 klm en 59m13s a 5m12s/k. Muy buena salida, donde el primer kilómetro lo pasé en 5m35s. Despues salí el miercoles, donde hice 7,5 klm en 39m22s a 5m15s/k. Tras la ida del gimnasio, el viernes me tocaba velocidad, series de 800 mts.

La idea era hacer 6x800 mts entre 3m y 3m10s. Antes me tiré e hice una prueba a fonde de 1000 mts para ver cómo andaba. Salió en 3m37s, bastante bien. Esto lo hice en el velodromo, es decir sobre asfalto.

Las tres primeras series, hechas en el velodromos salieron bien; 1º 2m56s, 2º 3m01s, 3º 3m05s, despues dejé el velodromo porque llegaron los ciclistas y me metí en la pista de atletismo, muy pesada a decir verdad. Los tiempos se me fueron muy altos, aunque me pareció que nunca baje el ritmo; 4º 3m18s, 5º 3m15s y 6º 3m17s.

En total fu un entrenamiento de 9,7 klm en 57m14s.

El sabado toco por fin dia de descanso, "descanso" en cierto sentido porque trabajar hay que seguri trabajando.

Hoy domingo cerré la semana con una salida liviena de 7,7 klm en 39m40s a 5m09s/k. Ahí aproveché para probar bien el cinturón hidratador, con la remera por debajo y así no se movio casi nada, por lo que corrí con naturalidad. Tambien superé dos golpes que tuve del viernes a hoy, uno en la rodilla izquierda y otro en la planta dle pie derecho, que me molestaban pero al correr nada de na.

Creo que fue una muy buena semana. Mañana comienzo una nueva con mi primer fondo. La idea será hacer entre 15 y 17 klm, muy tranquilos y tambien probar un Iron Gel que compré. Quiero ver qué tal me va con esto.

1 comentario:

  1. Mi estimado Goico, muy buena semana de entrenos, se ve que vas a querer arrasar con ese medio, venga hermano!!!!!!

    ResponderEliminar