Páginas vistas en total

domingo, 13 de marzo de 2011

A 4 semanas de los 21

Creo que esta cuenta regresiva me hace cada vez mas corto el tiempo. O será talvez psicologico, pero objetivo, el tiempo es cada vez menos.

Aunque esta semana fue muy buena, y digo muy buena porque pude hacer el fondo que queria. Entrenar los 4 dias, más los 2 del gimnasio, es decir, sólo un dia de descanso.

El lunes 7, a las 10hs, sali con la idea de hacer mas de 15 klm y menos de 17 klm. Ese era el fondo que queria realizar. Mi mayor fondo habia sido de 14,2 klm hace ya varios meses. Por lo que sali tranquilo, con el cinturon hidratador y un Iron Gel para probar que tal me iba.

En total ese dia hice 15,8 klm en 1h22'26'' a 5'13''/klm. La verdad que bastante bien. Un ritmo parejo, algo similar al ritmo que pretendo en carrera. Despues de los 14 klm empece a sentir el cansancio, pero nada raro, lo que me permitió seguir a ritmo los dos kilometros finales.
Con respecto al Iron Gel, producto que jamas tomé, ni de esta ni de otra marca, lo probé para no andar probando cosas nuevas el dia de la carrera. Lo tomé a los 11 klm y nada. No sentí nada extraño. Para bien, no me descompuso ni nada, y para mal, nose, yo pense que iba a sentir un cambio pero no fue así.

Quizas no lo necesitaba tomar, quizas el organismo no lo necesitaba.

El miercoles 9, con mucho mucho calor, no tenia nada de ganas de pasar mucho tiempo corriendo, así que me calcé las Bostón y sali a trotar algo mas rapido. Fueron 6,1 klm a 4'50''/klm.

El viernes 11, el tiempo cambió con la lluvia, asi que me hice un lugarcito despues de trabajar y fui a hacer algo de velocidad. Dividí el entrenamiento en calentamiento de 1,5klm + 4x1000mts (4'02'' - 3'58'' - 4'01'' y 4'04'') + 1,5 klm a 4'50''/klm.

Hoy domingo 13, antes de ir a trabajar, 8,2 klm a 4'58''/klm.

Mañana comienzo las ultimas 4 semanas para el Medio Maratón "A Pampa Traviesa" del 10 de abril.

2 comentarios:

  1. Mi estimado Goico, muy buenos esos miles hermano y a buen "ritmo", espero que esas 4 semanas pasen volando y a seguir entrenando.

    ResponderEliminar
  2. Hola... Creo que lo llevas muy bien planteado y que los ritmos son correctos... Conseguirás tu Media Maratón, seguro...!!

    ResponderEliminar