Páginas vistas en total

lunes, 28 de marzo de 2011

A 2 semanas de los 21

Bueno gente, entro en las dos últimas semanas previo al Medio Maratón A Pampa Traviesa del 10 de abril. Una vez más sigo manteniendo la carga de 40 kilometros semanales, con 4 salidas más los 2 dias de gimnasio, queda solo uno de descanso.

Esta ha sido otra buena semana, con mi mayor fondo hasta ahora (mejor dicho, desde que empecé a correr) de 16,2 kilómetros. Luego el resto de las salidas rondaron los 7 y 8 kilómetros.

El lunes hubo gimnasio, el martes descanso y el miercoles 23, al medio dia despues de trabajar y de almorzar muy liviano, sali e hice 8,7 klm en 45'29'' a 5'14''/klm. Haber salido despues de comer me afectó bastante, con un dolor de estomago, esos tipicos pinchazos, que los tuve que aguantar hasta los 2 klm iniciales que a base de algunos ejercicios se fueron lllendo. Luego por la tarde fui otra vez al gimnasio porque cerraba el jueves.

El jueves 24 (feriado nacional por el Día de la Memoria) hice mi fondo. Fueron 16,2 klm en 1h24'38'' a 5'13''/klm. En esta salida se sumó mi nueva adquisicion, un Pulsometro Oregon SE 128, algo que ya me hacía falta. La verdad que fue una salida muy linda, con algo de brisa y calor, pero nada raro, asi que trote muy tranquilo. Las pulsaciones se mantuvieron bien, recien despues de los 11 klm empezaron a trepar, primero en 170, luego a 174 y hubo un pico de 182 pero termine en 174 a un promedio de 165 ppm.

El sábado 26 tambien sali al medio dia, despues de la radio, pero sin comer previamente. Esta vez fueron 8,9 klm en 43'41'' a 4'54''/klm. Una salida con mucho viento, pero mucho posta, aunque mantuve un buen ritmo y las pulsaciones rondaron las 170ppm.

El domingo 27, un dia muy complicado, pero igual me hice un luigarcito al medio dia para trotar un poco. Nuevamente una salida rapida de 6 klm en 28'08'' a 4'41''/klm. Todo por asfalto, las pulsaciones tambien anduvieron en los 170-176ppm con pico de 190ppm al final sprintando.

En fin. Una semana que me gustó mucho, con un fondo tranquilizador y dos salidas rapiditas para no perder la costumbre.

Uff que se acerca la carrera que se acerca !!!.

Despues de la carrera tengo un par de cosas que sumar, como un buen analisis de las zapas Adidas Adizero Boston que ya tienen un recorrido lindo como para hablar algo de ellas y de las Adidas Supernova Secuence que tambien, en un mes ya le sume casi 150 klm.

Y por supuesto, mi nuevo compañero de ruta el Oregon SE 128.

4 comentarios:

  1. Ahi vas, ahi vas!!!
    Los dias se van volando y ya casi estas a las puertas de la gran batalla, tienes que brindarte como los guerreros de antaño.
    Saludos mi gran Goico y a seguir puliendo la maquinaria para esa "media" a dos semanas.
    Recibe un gran abrazo hermano!!!

    ResponderEliminar
  2. Que poquito!!!
    Un saludo Goico desde Malaga (España). Yo tambien debuto en mediomaraton el dia 10 (http://www.mediamaratonmalaga.com/) solamente que nos separan casi 10.000 Kms. El trabajo duro ya esta hecho ahora solo falta poder disfrutarla ........... y terminarla. Animo amigo

    ResponderEliminar
  3. Gracias Titan por el constante apoyo y para vos "anonimo" mas que suerte en tu medio maraton, ambos largaremos el mismo dia y los dos la vamos a disfrutar. Gracias por estar.

    ResponderEliminar
  4. hola me compre el mismo se-128 pero no se como usar el cuenta calorias
    tu sabes?
    saludos

    ResponderEliminar