Páginas vistas en total

viernes, 25 de febrero de 2011

Under Pressure

Suena en la PC este temaso de Queen, mi banda preferida, y casi como que estoy un poco bajo presión sabiendo que queda cada vez menos para el Medio Maratón del 10 de abril.
Pero esta semana fue muy fructífera, digo fue, pero aún no termina. Tenia ganas de escribir así que cuento un poco cómo pasaron los 3 días de rodaje acompañados por dos días de gimnasio.

El lunes empece el gimnasio, hacía mas de 3 años que no iba, pero sabía que lo necesitaba. Desde que corro, un poco más de un año, baje casi 15 kilos y necesito fortalecer mi cuerpo de la cintura hacia arriba. Por supuesto que también para ayudar en mi entrenamiento y evitar lesiones fortaleciendo mis piernas. Una vez más elegí un gimnasio donde quien lo lleva adelante es un profe muy bueno, con una basta experiencia en preparación de atletas, por lo que me ha programado una muy linda rutina.

Bien. El lunes fui al gimnasio, y el martes salí a correr, de manera relajada. Me sentí muy bien de piernas, en cambio me di cuenta que de caja, los brazos, los note cansados. Fueron unos 8,8klm a ritmo de 5m/k. El miércoles, debido a una intensa, pero intensa lluvia, no corrí. El jueves, al medio día volví al trote, 9 klm también a ritmo de 5m05s/k y luego por la tarde fui al gimnasio.
Hoy viernes, muy bien de cuerpo, fueron 9,5 klm, a ritmo muy parecido de 5m06s/k.

La verdad es que esta semana volví a correr con normalidad, aunque intento mantener este ritmo y no ir mucho mas rápido. Este ritmo de entrenamiento sería el que me gustaría para hacer el Medio Maratón, por lo que creo que debería hacer las salidas largas mucho mas lentas. El domingo voy a buscar un semi-fondo de unos 13 klm a ritmo superior a los 5m15s/k.

Con respecto a la semana próxima, ya empezaré a realizar series de velocidad.

Gracias por estar, por aportar, por seguirme y enseñarme siempre.


1 comentario:

  1. Que tal mi estimado Goico, un saludo desde Mexico hermano, mi Coach siempre me dice que cuando hacemos las "largadas", debemos de ir a un paso comodo, de esa forma es como mejor va a asimilar el trabajo el cuerpo.
    Felices entrenos y a darle a la velocidad!!!

    ResponderEliminar