Páginas vistas en total

sábado, 19 de febrero de 2011

He leído a Murakami

Y así fue. En la Luna de Miel, tirado en la playa, me leí el libro de Haruki Murakami "De qué hablo cuando hablo de correr". Quienes corren habrán escuchado muhco de él, otros ya lo habrán leido y algunos aún no.



Para decir algo, es un libro que me gustó mucho. Es más que solo historias de correr. Es casi un libro de "memorias" donde uno conoce un poc mas de cerca al autor. No trata solo de correr, sino más bien del cambio de vida que el autor dio cuando comenzó a correr, a escribir, donde se hizo novelista. Cuanta cada una de estas cuestiones, de sus locas carreras en solitario, de sus entrenamientos en el triatlón, de cómo aprendió a nadar nuevamente.

Dije que me gustó porque pense que me iba a encontrar con un libro netamente de anécdotas de carreras y no fue así, es un poco mas "profundo" (si es que esta palabra está bien usada) y esa sorpresa fue positiva. Creo que la mayoria de los que corremos nos vamos a identificar con él, con su forma de vida y pensamiento.

Lo único malo es que es un libro corto, y al cuarto dia tirado en la playa ya me lo habia terminado y me quedé sin nada para el resto de las vacaciones.

Con respecto al entrenamiento. Ayer volví a trotar, después de 5 dias sin correr (jamás había pasado tanto tiempo sin correr) salí tranquilo al trote. En el recorrido habitual, de algo de asfalto, tierra, arena y pasto, hice 8,7klm en 45m11s a 5m12s/k y hoy sábado fueron 8,2klm en 43m03s a 5m15s/k por el mismo recorrido que une el Polideportivo Municipal "Poroto Abásolo" con el Parque Armando Pastor.
Las dos salidas fueron con las nuevas zapas Adidas Supernova Secuence. Aún no tengo mucho para decir de estas zapas, ya las iré amoldando.

Un mapa que me faltaba subir. El Parque Armando Pastor.



Lo bueno del Parque Armando Pastor es que está en una zona alejada de la ciudad y siempre está libre de auto. Es todo de tierra, tanto suelta como dura y con varias calles internas por lo que uno puede dar vueltas y vueltas. De mi casa al Parque tento exáctamente 2klm. La vuelta marcada, que es la que hago siempre yo es de un poco mas de 1,400 metros. Es un muy lindo lugar para ir a correr.

1 comentario:

  1. Mi estimado "Goico", para todo hay tiempo y hay que disfrutar cada momento, lo digo por tu luna de miel, y pues bueno, a entrenar despues de disfrutar las mieles del amor.
    Saludos Amigo!!!

    ResponderEliminar