Páginas vistas en total

lunes, 10 de enero de 2011

45º Maraton de Reyes "Camilo Martino"

La crónica.

Qué mas decir, que haber disfrutado de la mejor carrera de mi corta, pero corta experiencia. La carrera, la segunda de las 2 que se hacen esa noche, se larga a las 0.00hs por lo que tipo 21hs comi un arroz blanco nada mas. Despues sali caminando rumbo a la zona de largada para ver la primera de las carreras y saludar a los amigos.

Para empezar con el final, dire que mi tiempo, el mio, el oficial aún no está, fue 31m36s a 4m13s/k. La verdad que muy bien, sabia que iba a ser dificil estar en los 30m pero fue la carrera más linda que corrí en mi vida. Unos 300 atletas creo, aun no lo se bien.

Tuve la suerte de poder correr con mi "entrenador" quien habia corrido la carrera anterior (para veteranos) fue segundo en los locales y noveno en la general, hizo un tiempo de 25m32s y el muy groso corrió conmigo en la segunda carrera para hacerme de liebre.

Una noche muy fea, con viento y frio, esto a mi me vino muy bien, ya que sufro mucho el calor, pero el viento encontra complicó bastante y tiró atrás el ritmo de carrera (no solo el mio sino tambien el de la punta)

Tipo 23.15hs ya estaba calentando, con los amigos de los entrenamientos, dos de ellos debutantes totales (esta carrera muchos la usan para debutar) y con mi otro amigo eramos debutantes en esta prueba, solamente.

Faltando 10m fuimos a zona de largada, no sin antes regar un arbolito, ahí me encontré con Ulises Sanguinetti (el mejor argentino en los 42k de Bs As) que habia ganado en la noche del viernes el Maraton de Reyes de Bahia Blanca y le dije "te pongo todas las fichas Ulises" pero me dijo que venia muy cansado de la carrera y del viaje, al final llegó 8vo en la general.

Ya a punto de largar me junto con mi "entrenador", a quien antes todos los presentes felicitamos por la carrera que se habia mandado, por el podio y por todo, nos deseamos suerte, comenzaron los aplausos y se largó !!!

Jamas habia corrido con tanta gente, ya sea corredores como espectadores. A lo largo de todo el recorrido fuimos pasando gente. A cada kilometro fui tirando el tiempo y él me iba diciendo los parciales.

1k en 4m20s (clavaditos), 2k 8m34s y 3k 12m42s (mas o menos) hasta acá lo mejor de la carrera, despues de cruzar la via vamos a zona de llegada donde son 8 cuadras de gente a los dos costados de la calle que se van cerrando y vos pasas casí tocandolos, es una hermosura eso, la gente alentando, aplaudiendo, dandote agua...

Foto: Eladio Helguera (la liebre) y yo con el 45. Atrás Guille Ruiz. Tras el paso de los 3klm




Tras pasar por la zona de llegada, viene la peor parte que son unas 7 cuadras donde el público mucho no va, pero esta vez teniamos viento a favor así que se hizo muy bien, 4k en 16m48s, ya acá solo con mi liebre porque mi otro amigo se quedó atrás. Seguimos, ya en los lugares donde hay mucha gente, 5k en 21m08s, ya regulando, yo me sentia medio agotado, no de piernas sino de pecho, mientras mi liebre venia saludando a todos, dandome animo, un grande.

Foto: en la zona con viento a favor. La liebre se corrió a un costado para que una amiga pueda sacar la foto.




Pasamos por el kilometro 6 en 25m35s, y ya enfilamos la recta final, el 7k en 29m50s (mas o menos) y me dio para tirar los ultimos 150mts donde pasé a un par de corredores. Final, mi tiempo, no el oficial, de 31m36s.

Puesto de la general 117 (de unos 260) y de los locales 38 de un monton jajaja. Pero es lo de menos, seguramente el año próximo ya buscare hacer un tiempo mejor.

Tambien me sirvió para correr mi primer carrera con las Boston que anduvieron geniales.

1 comentario:

  1. Bueno, nunca te había comentado en el Blog porque siempre hablamos en el foro, pero por eso mismo quería dejar un comentario acá, aunque sea de modo "ninja" chequeo el Blog ... hay vida en el ciber espacio !!!

    Felicitaciones por el Blog y por los logros !!!

    ResponderEliminar