Páginas vistas en total

domingo, 2 de enero de 2011

1º Carrera Aventura

Arrancamos el año 2011 corriendo.

Lugar: balneario Cuero de Zorro. Es una gran laguna ubicada a unos 28klm de mi ciudad. Un dia esplendido, sin nubes, ergo: con un sol tremendo !!!.

Carrera de Aventura, bien pero bien de aventura. esta fue mucho mas extenuante que las dos anteriores, a pesar de correr solo unos 7,3klm (talvez hayan sido 7,5klm). Saber la distancia exacta es dificil, porque es de aventura, cruzando un campo (por lo menos unos 3 cuadros) arados, donde uno iba de un lado a otro intentando encontrar el mejor camino. hasta el puesto de control habia, segun la organizacion, 3,5klm y despues se pegó la vuelta por el mismo recorrido, salvo los ultimos casi 300mts donde fue por dentro de la laguna, con el agua hasta la cintura. Es decir que fueron caminando.

Una carrera muy muy muy extenuante, esta vez lo tome mucho mas tranqui. Como era de esperar para un domingo 2 de enero, eramos solo 20 locos corriendo (yo pense que no ibamos a llegar a los 10). Yo llegue en el puesto 12.

Como dije muy extenuante, desde la largada con mucho pasto, despues saltar un par de alambrados (tipicos alambrados de campo), luego pasar unos 2000mts por ese terreno arado, las zapas se metian dentro de la tierra, muy pesado la verdad, llegar al puesto de control, hidratarse y volver por el mismo camino. Todo esto debajo un ciele celeste y un sol fuerticimo, unos 32 grados y yo con mi infaltable remera negra !!!!!.

La vuelta ya mas tranqui, sabiamos lo que nos esperaba, hasta llegar a la laguna. Dentro del agua me tire de cabeza, y ya fue solo disfrutar del agua, caminar (no se podia correr) con el agua en la cintura, algunos se sacaron las zapas ante de entrar, yo no y luego salir para correr unos 20mts hasta la llegada.

Mi tiempo fue de 38m32s a 5m17s el kilómetro. El que ganó lo hizo en unos 32m. Ahí es donde me di cuenta que fue dura para todos, porque ellos, los de punta, esta distancia la hacen en 24m o más rapido.

Me pasó algo que no me habia pasado en ninguna carrera, pero a la vuelta, en medio del campo arado, tuve que parar para hacer pis, no aguantaba mas, y encima cada paso era un sufrimiento.

Podio de la general: Hugo Tello, Eladio Helguera y Guillermo Villalobos.

Al agua pato!!!!!!!

4 comentarios:

  1. Te invito a www.pumaparacorrer.com.ar

    Creo que te va a interesar!

    Saludos!
    Ezequiel

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ezequiel. Será cuestion de agendar todo.

    Saludos.
    Goico

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones Goico, intentaremos imitarte.

    Si algún día empiezo, me gustaría correr tres en pocos días (o al menos dos): los Dos Años en Río Cuarto (31/12), Circuito de Reyes en Bahía Blanca (5/1) y Corrida de Reyes en Trenque Lauquen (7/1).

    ¡A cuidar las piernas!

    Daniel Menéndez / Diario El Sureño / Agrupación Atlética Fin del Mundo / Río Grande / Tierra del Fuego

    www.surenio.com.ar

    elacay@yahoo.com.ar

    9 de enero de 2011 18:38

    ResponderEliminar
  4. heee Daniel, si vas a imitar imita a uno mejor jajaja. Che pero es custion de fortaleza, una vez que empezas no dejas mas. De las 3 carreras que queres correr, pude cumplir con la de Reyes de Trenque Lauquen y es genial.

    Gracias por darte una vueltita por este pequeño lugar.

    ResponderEliminar