Páginas vistas en total

miércoles, 1 de diciembre de 2010

IV edicion de la carrera del CEF

Pasó de la mejor manera la IV edicion de la Carrera del CEF Nº 18 de 7.500mts, según la organizacion, aunque no tuvo mas de 7.300mts, y es sobre esta distancia que registro yo mi tiempo.
La carrera se largó en el polideportivo municipal, alí se dio una vuela de mil metros sobre el circuito de asfalto y luego dos giros sobre tierra, pasto, pozos y otras ondulaciones furtes de terreno, todo esto bao un tremendo viento.

Mi tiempo oficial fue de 30m34s (insisto que tomado el tiempo en los 7.300mts), es decir que corrí a un ritmo promedio de 4m11s, más que muy bien. La carrera fue muy entretenida, cansadoras por el viento. Hubo partes donde tuve que correr conlos oos cerrados por el viento encontra y la tierra que soplaba, pero termine muy bien y realizando un mini-sprint de unos 500mts que me sirvió para pasar a un par de corredores.

En total, entre hombres y mujeres, largaron unos 60 atletas. Como habia ya dicho la idea era salir tranquilo, especialmente los primeros mil metros. Salir a un ritmo de 4m40s y luego sí empezar a apretar, y mas que nada con una tarde tan ventosa. Pero tras la largada, a los 100mts ya era uno de los últimos, y eso no me gustó para nada. De que vale entrenar tanto si siempre estoy último !!!, así que aprete el paso y me ubique en un pelotón, hasta dar el giro de mil metros y ver que lo pasamos en 3m59s !!!!. Demasiado rapido para mi idea de salir lento.

Largada: ahí estoy, detrás de la mujer de gris y el hombre de rojo.



Despues de esa vuelta tocó lo peor. El pasto, la tierra, los posos, algun que otro canal y el viento fuerte. Acá sí se vio mi entrenamiento, ya que a lo largo de los dos giros fue pasando gente. Aproveché otra vez muy bien el viento de frente para sumar metros cuando el resto se quedaba y con el viento de espalda pasar posiciones.

La carrera muy bien organizada, un circuito entretenido, bien diagramados los puestos de hidratacion y por supuesto que con un tremendo nivel de corredores de punta que se hicieron presentes.

En lo personal, y a pesar de que fueron 7.300mts y no los 7.500mts, estoy mas que satisfecho por el tiempo logrado de 30m34s. Por supuesto que terminé ultimo en mi categoria de 19 a 29 años (sexto de seis) y entré en el lugar 28 de 55 del clasificador final.


No hay comentarios:

Publicar un comentario