Páginas vistas en total

martes, 7 de diciembre de 2010

2ª Aventura Nocturna

Despues de unos días de descanso y de masticar la 2ª Aventura Nocturna paso a detallar la dura batalla que significó correr esta carrera. Cuando uno corre sin más pretensiones que llegar, cuando cruza la meta está feliz, pero cuando te pones un limite de tiempo te volves muy dependiente del reloj.

Fueron unos 12,8 kilometros de durisimo terreno. Solo unos 500mts entre salida y llegada con asfalto, el resto sufrir y sufrir la tierra, los medanos, la tosca y el pasto que fue lo peor. La nocturna ya se ha vuelta un clásico, esta vez se animó mucha más gente a correrla. Es una muy linda imagen ver el caminito de corredores con sus linternas en la cabeza o mano, pero una vez que entras en la oscuridad y te quedas solo, sin nadie con quien hablar, sos vos y el resto del camino. Un punto más que positivo, las luciernagas !!!! qué hermosura por dios!!! en una noche tremendamente estrellada las luciernagas valieron la pena.

En fin, carrera. Salimos y sali rapido, mucho mas rapido de lo que debia y así me fue. Como siempre despues de los primeros mil metros me quedé solito solito. Se me rompio la linterna, pero por suerte mis viejos estaban por ahí y me dieron una que tenian en el auto. El primer puesto de control ubicado a unos 3,2 kilometros, tras la firma de la hoja de ruta, lo pase en unos 13 minutos, es decir, muy rapido para lo que restaba de recorrido.

Largada: algunas linternas frontales otras no, una salida rápida.




Despues llegó una de las partes mas complicadas, ya que del 1º puesto al 3º hay casi 5 klm de puro medano y sin hidratacion, eso lo sufrí. Igual no baje el ritmo, miraba para adelante y seguia, iba como en trance. Una vez que llegué al 3º puesto me hidraté, se me cayó la linterna y salí, a la zona nueva, una de banquina con mucho pasto que no dejó ver nada, varios posos y mas de uno que compró terreno. Acá si que baje mucho mas el ritmo.

Una vez pasado esto tomar el recorrido de regreso a la largada, pero ya muy desgastado. Me costó llegar al paso del primer puesto donde habia agua, esperé a dos lucecitas que venias atrás para ver si me podia enganchar con ellos, fuimos un poco juntos, pero despues los deje, de a poco fui pasando kilometros hasta llegar a la zona de asfalto y cruzar la meta de la manera en que podia. En total, 59m24s a 4m38s/k es decir que baje unos 11 minutos en relación a la 1ª edicion de esta carrera que se hizo en junio.

El clasificador no fue muy exacto, hubo algunas quejas, como siempre, pero a mi me dieron una plaquetita por estar entre los primeros 20 en llegar, pero eso es lo de menos, lo importante es haber llegado. Como dio un colega, solo los que corren este tipo de carreras entienden la magnitud de llegar. Lo malo es cómo corrí la carrera, la tendría que haber hecho al reves, comenzar más tranqui y cerrar fuerte, pero la salida me llevó a un ritmo que no tendría que haber corrido.

De todo se aprende y en esta mi quinta carrera aprendí mucho más. Veremos si es la última del año o enganchamos otro apo rahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario