Páginas vistas en total

miércoles, 27 de octubre de 2010

Analisis Adistar Ride 2

Tras haberle trotado encima ya 600 kilómetros a mis Adidas Adistar Ride 2 es hora de hacer una breve reseña de estas tremendas zapatillas. Desde que la compre, el 14 de mayo de 2010 a la actualidad son las zapas que me han acompañado en mis entrenamientos, de fondos largos por tierra, arena, pasto y asfalto y también en mis dias de entrenos a ritmos rápidos.

Se dice que las zapas de running tienen una vida util de 600 kilometros, que ya después empiezan a perder todo lo bueno que tienen. Por supuesto que se adapta sólo a atletas elites, para los populares como nosotros eso es imposible porque en lo economico quedariamos destruidos...

Vale aclartar que son unas zapas con una tremenda amortiguación, destinada a corredores neutros, tirando a pesados, de 75 a 85 kilos y para salidas largas con ritmos controlados, ritmos tranquilos. Cuando uno busca velocidad, ya no son tan utiles.

Por eso, cuando las compre estaba en los 81 kilos, y mis ritmos eran siempre de 5:30 - 5:50 m/k y fue alli donde más disfrute de estas zapas. No son unas zapas de gama alta, per son unas tremendas zapatillas de la marca alemana.

La amortiguación es la clave, podes hacer 12-15-18 kilometros por asfalto que ni lo notas, es mas, cuanto mas corres más te das cuenta de lo cómoda que son. En la teconologia dispuesta por Adidas tenemos el Climacol que brinda una gran respiracion al pie, Formotion que le da flixibilidad y Adilite que brinda liviandad. Adiprene y Aaiprene+ para darle despegue y proteccion a la puntera, Adiwear para darle mas durabilidad y mas y mas...

Para pasarlo en limpio. Jamas tuve una lesión, ya sea porque mis ritmos siempre fueron lentos (5:20-5:40) o por no hacer locuras, las zapas tienen mucho que ver. Las Adistar me acompañaron en mis 3 carreras. La Aventura Nocturna de 13 kilómetros por caminos rurales, corriendo 1h10m logrando disfrutar de la amrtiguacion en mi primera carrera. Luego corrí con las Adistar los 7,5k del Comedor Elim y los 6,3k del Torneo de Atlétismo...

Acá donde me quiero detener. No es un punto negativo para las Adistar, porque ya arriba aclaré para qué corredor estan pensadas. Pero a medida que se bajan los ritmos, ya no responden como es debido. Cuando uno le busca velocidad, se encuentra con unas zapas pesadas (378grs, creo) que no fueron concebidas para esto. Y si le sumamos que ya estoy en los 74 kilos, mis Adistar se han vuelto algo dificil de llevar.

Es decir, me van a seguir acompañando en mis salidas largas, con ritmos controlados, pero ya son dificiles de dominar en carreras cortas y series por debajo de los 4 m/k.

Otra cosa. Tienen 600 kilométros y están como nuevas, las zuelas intactas. Por supuesto que sólo son usadas para entrenar.

Puntos negativos: Los cordones. Nunca me gustaron, nunca logre que ajustaran de la manera correcta y mantuvieran el ajuste. Otra cosa que molesta es el talón con forma de pezuña, diseñado para tomar mejor las curvas, pero la pezuña deja un surco grande donde es muy común que queden atascados todo tipo de elementos, como piedras y palos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario