Páginas vistas en total

sábado, 25 de septiembre de 2010

Sensaciones buenas

Siempre es positivo despues de cada entrenamiento saber que terminamos con buenas sensaciones, esto más allá de las ampollas que tengamos. Pero tras lo que fue mi primer intento, acercamiento, a un entrenamiento serio de velocidad con series, puedo decir que fue bastante favorable.

Como ya habia dicho la idea era hacer 4x1000 (cuatro series de 1000 metros) con recuperacion entre serie de 400 metros. Y eso fue lo que hice. Tambien el objetivo era que cada serie esté girando entre los 4:30 y 4:40. Y esto fue lo que no hice.

En si todo el entrenamiento constó de 3000 metros de trote calentando, y una vez en la pista comenzaron las series, y luego 1200 metros para estiar. Cronometro en vista, sale la primera demasiando rápido, me doy cuenta, aunque tampoco es que fui muy exigido. En total los 1000 metros se me fueron en 4:20, por lo que aproveche bien los 400mts de recuperación para intentar acomodar mejor los tiempos en las tres series restantes.

La segunda fue un poco mejor, 4:27, aún por debajo de lo pleneado pero no tanto. Ya en esta si me di cuenta que venia más lento que la anterior, pero sólo mire el crono en la recta final. La tercera serie de 1000 metros fue de 4:33, bien, genial, esta sí. Ahorá si, ya parece que encontré el ritmo, pero la última serie se me fue alto, 4:41, me dormí. Mire el reloj en la recta final y me di cuenta que venia boludeando, intenté apretar sobre la recta pero igual quedé con ese tiempo.

Para haber sido mi primera experiencia con las series, bastante bien, aunque la idea es que sean más regular, o de lo contrario, que vayan de lento a rápido, y no al revés.

La próxima semana nuevamente un entrenamiento igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario