Páginas vistas en total

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Por debajo de los 5 m/k?

Hace días que vengo con esta idea y es intentar acostumbrar el cuerpo a ritmos mas veloces. Velocidad, velocidad que digamos no es, pero sí que las salidas largas, habitualmente mis salidas no bajan de los 10 kilómetros, que éstas estén por debajo de los 5 m/k...no se qué saldrá de esto, pero voy a intentarlo.

Por suerte para el 9 de octubre tengo una carrerita chica, de 7.000 metros, una carrera muy humilde, donde no van a abundar los corredores pero donde voy a buscar un lindo tiempo. Hoy, a menos de un mes, me gustaría estar en los 30-31 minutos.

Con respecto a correr por debajo de los 5 m/k, creo que el cuerpo se tiene que ir entrenando para esto, acostumbrandose y así luego irá volviendose más habitual. Ya se que los 10 k los puedo hacer a 4:50 m/k, por lo que es una buen augurio.

Mi última salida fue muy similar a esto que digo. Mis primeros 5 k fueron muy livianos, corriendo por sobre los 5:20 m/k y como muy liviano, mirando la gente, los pajaros, como que ya es hora de apretar, esta es hoy mi sensación. Tras el kilometros 5 me encontré con un colega que nuevamente fuimos hablando, ya a otro ritmo, haciendo en total 11 kilometros en 55m45s a 5:04 m/k y sin mosquearme, es decir, si le pido el cuerpo responde.

Pero lo que siento es que me es dificil ir solo, solito, a ese ritmo, en cambio cuando voy con otro es más facil. Por eso es que quiero empezar a entrenar el cuerpo, aunque se muy bien que es la cabeza la que hay que entrenar.

Terapia urgente !!!

Gracias por seguirme.

1 comentario:

  1. ey como te comprendo!!! jejeje, buen blog. Aqui tienes otro lector más.

    Un saludo.

    David82

    ResponderEliminar