Páginas vistas en total

lunes, 6 de septiembre de 2010

El running de a dos

Y como todo, cuando se hacen las cosas de a dos , es mejor, sí, es mejor. Mis dos últimas salidas fueron asistidas por un colega. El colega puede ser otro runner, como también un ciclista o un perro. Lo malo del perro es que no responde al dialogo, es cauto a la hora de emitir opinines sobre determinadas zapatias, por eso busco compañia humana.

El sábado, entre trabajo y trabajo, cosa que no hago nunca, mucho menos en los meses invernales, pero ahora con temperaturas más agradables puede ser que se repitan. Como dije, el sábado luego de trabajar, a las 13hs llegué a casa, me cambié y sali con mi novia, ella en bici, rumbo al polideportivo. La idea, correr 10 kilómetros y volver.

Los 10.000 metros pasaron rápidos, con sol y gente en el poli, hablando y hablando, hasta que los últimos 1700 metros decidí apretar el paso, terminando con un tiempo de 51m02s a un ritmo de 5m06s el kilómetro.

En cambio hoy la salida fue un poco más larga. Como principal objetivo era cuidar las piernas y correr por tierra o pasto (cesped) por que tanto asfalto a la larga hace muy mal. Tuve la suerte nuevamente de encontrarme en el polideportivo con un corredor semi-profesional (su mejor marca en los 5k es de 16m y en los 10k de 33m) por lo que dimos vueltas hablando de esta locura que es correr.

De a poco lo voy enganchando para que se ponga las pilas y corra el Maraton Adidas de 2011. Entre charla y charla las vueltas fueron pasando, muy tranquilas, cuidando la respiración y las pulsaciones, pero si uno puede correr y hablar, eso es un signo positivo.

En total la salida fue de 13,4 kilómetros en 1h09m18s a un ritmo promedio de 5m10s, sumamente tranquilos y cuidando las piernas.

Bien. Es todo por hoy, andaba con ganas de escribir y se me juntaron las dos salidas. Mañana preparo un fondo, superar los 15 kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario