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domingo, 19 de septiembre de 2010

Correr hace bien...

Algunos de los beneficios del running, a pesar de terminar siempre cansado. Es que esto es así, correr hace bien, y está sustentado médicamente, para aquellos que sólo actúan cuando el médico lo dice.

Tantas veces se escucha que el deporte es salud, pero casi nunca se lleva a la práctica. Con respecto al running, esta actividad tan simple que solo hace falta un par de zapatillas, los beneficios en pos de la salud son varios y llamativos. En una recorrida por la Web, libros y revistas (especialmente, Planeta Running), dejo algunos de los favores que el correr hoy, nos hará mañana. "Correr reduce el riesgo de sufrir lesiones cerebrales - en el 2002, en la Universidad de Texas, se realizó un estudio a unos 16.000 hombres de entre 40 y 87 años, donde tras ser sometidos a distintos test físicos los estudiosos llegaron a la conclusión de que los que mostraban una mejor forma de estado tenían un 68% menos de posibilidades de sufrir un "ictus" o lesión cerebral, estos "ictus" aparecen por causas como la hipertensión arterial, obesidad o diabetes".


"Correr ayuda a prevenir el Parkinson - tras un estudio de la Academia Americana de Neurología, en el que participaron 50.000 hombres y 77.000 mujeres que corrían en forma regular. Luego de analizarlos se constató que 252 hombres y 135 mujeres tenían Parkinson, al compararse el estudio con las estadísticas generales de las personas que son sedentarias, se llegó a la conclusión de que las personas que hacen un esfuerzo aeróbico unos tres días por semana tienen hasta un 60% menos de riesgo de sufrir Parkinson".


"Correr evita la aparición de artrosis, es una enfermedad que se puede prevenir corriendo una hora tres días a la semana, según lo demostrado por la Universidad de Stanford".


"En el 2006, en la Universidad de Illinois, se hizo un estudio con 59 adultos, separados en tres grupos, donde unos hicieron ejercicios aeróbicos, otros estiramientos y otros nada, como conclusión el grupo que hizo ejercicios aeróbicos mostró un aumento en el volumen de materia cerebral, lo que significa que el ejercicio ayuda al flujo de sangre que riega el cerebro y aumenta la producción de nuevas neuronas, es por esto que correr de forma moderada y sólo tres veces a la semana es suficiente para mejorar el procesamiento de la información y la toma de decisiones, es decir, la lucidez mental está asociada al ejercicio aeróbico".


"En la Universidad de Carolina del norte, tras 25 años de estudios, se comprobó que las personas que corrían regularmente tenían la mitad de posibilidades de fallecer a consecuencia de un cáncer".


Y hay varias ejemplos más que iré subiendo…

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