Páginas vistas en total

martes, 31 de agosto de 2010

Mi primer Sub50 en los 10K

Casi por cumplir los primeros 9 meses de entrenamientos, es decir, salir a correr y disfrutar de esta actividad, logré hacer algo que parecía muy lejano, poder hacer un Sub 50 en los 10.000 metros, esto significa correr esa distancia por debajo de los 50 minutos.

Esto es, para un correor novato y de peso pesado como yo, tener que mantener una media por debajo de los 5 minutos por kilometros, es decir, no es cosa de todos los dias.

Esa tarde, a las 18hs, casi siempre corro a esa hora, estaba muy lindo, habia llovido a la mañana y habia unas cuantas nubes, pero para ser un 23 de agosto, la temperatura y el viento eran ideales.
Desde que salí de trabajar me propuse correr a buen ritmo para lograr ese objetivo, esto es interesante porque dicen los que saben, que hay que mentalizarse antes de cada entrenamiento y lograr lo que uno se propone...no siempre ocurre, pero cuando pasa es muy gratificante.

En fin, como siempre a correr al poli, a dar vueltas como un trompo, primeros en un recorrido que tiene 1.200 mts y para el final en la vuelta que tiene 1000 mts. Con dos paradas obligadas para hidratarme, pase los primeros 5 kilometros en 25m04s y en el kilometros 6 me encontré con un conocido runners de la ciudad que me acompañó en los ultimos 3000 mts.

Esto fue una experiencia muy buena, la de correr a la par de un exprimentado, que entre charla y charla fueron pasando las vueltas, siempre atento al cronometro y marcando ungran ritmo.

Los 10.000 metros se fueron en 48m25s con una media por kilometro de 4m50s. Lo mejor de todo que los ultimos 5000 mts los recorrí en 23m21s, lo que es hasta ahora mi mejor marca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario